Febrero 1 de 2021


 

 

‘Eso todavía sirve’, ‘no lo voy a botar todavía’... excusas y más excusas para no desechar las cosas que no necesitas. Y no solo te ha pasado a ti, ¡nos pasa a todos!

Esto se debe en gran medida al apego material, fundamentado en esas falsas creencias de pensar que esos objetos te hacen feliz, te dan seguridad o le dan sentido a tu vida.

A pesar de que desechar las cosas puede ser un proceso difícil e incluso estresante, hoy te invitamos a que des el primer paso, y entender que los objetos se disfrutan mientras se usan. Solo poseerlos no significa disfrutar. 

 

Clave 1: ¡Disfrútalo!

El proceso de descartar es algo que debes disfrutar y además, convertirlo en HÁBITO. Organiza y despeja los espacios cada vez que tengas la oportunidad, así se te hará más fácil y cero abrumador.

 

Clave 2: Empieza por los espacios pequeños

Comienza por aquellas cosas que te generan menor apego material como revistas viejas, ropa en mal estado, adornos que ya no usas, etc.

La mejor forma de hacerlo es empezar concentrándose en espacios pequeños: el cajón del baño, la mesa de noche… a medida que lo vas haciendo, continúa con lugares más grandes. 

 

Clave 3: Selecciona las cosas

Descartar no es lo mismo que ‘echar a la basura’, por eso a todo le puedes dar una segunda oportunidad: venderlo, regalarlo, reciclarlo o donarlo. Haz una selección y clasifica hacia dónde se irá cada cosa.


 

Devuélvele el orden, gana espacio y tiempo para todo lo que viene para ti. Aplica cada una de estas claves para facilitar las tareas cotidianas como la limpieza y el mantenimiento de tu hogar. 

 

Expertos Inmobiliarios
Expertos Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 portafolioinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co