Enero 12 de 2021


 

Como sabes, al trabajar con una inmobiliaria, contarás con un inventario de la propiedad, en donde se establece el estado de los elementos al interior del inmueble: paredes, puertas, ventanas, etc. Esto hace parte del contrato de arrendamiento y es una forma de verificar el estado de la propiedad al momento de la entrega del inquilino. 

 

Muchos nos preguntan, ¿se debe entregar el inmueble pintado?

 

Según el Código Civil y la Ley 820 del 2003, el dueño debe mantener el inmueble en condiciones óptimas para el disfrute del inquilino, entre ellas el estado de las paredes, si estas están deterioradas a causa de humedad, dilataciones, aguas lluvias o el deterioro normal por el uso, el propietario debe asumir el costo del mantenimiento.

 

Pero, ¿qué pasa si la pintura de las paredes está en mal estado por un uso anormal que el arrendatario y su familia han hecho a la vivienda? En este caso, el arrendatario deberá encargarse de las reparaciones para mantener y entregar la vivienda en las mismas condiciones en la que fue arrendado, como quedó registrado en el inventario.

 

En el caso de que en la entrega de la vivienda alguna de las partes no esté satisfecha con el estado de la pintura, se puede llegar a un acuerdo entre el propietario y el inquilino, para que uno ponga la mano de obra y el otro los materiales.

 

Si tienes preguntas, no dudes en contáctarnos por alguno de nuestros canales digitales. ¡Estamos para servirte!

 

Expertos Inmobiliarios
Expertos Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 portafolioinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co