Enero 15 de 2021


 

Algunas personas dicen que arrendar un inmueble es perder el dinero, y que si se tiene la capacidad, lo mejor es comprar. Pero arrendar o comprar depende de muchos factores, ¡no solo el económico!

Conoce algunos puntos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Por qué arrendar

  1. Mayor flexibilidad para cambiar de un inmueble a otro, tienes la posibilidad de probar si una zona te gusta o no y tomar decisiones dependiendo de cómo te fue mientras vivías en arriendo.

  2. ¿Tendrás hijos? ¿Te vas a casar? Las características del inmueble que necesitas ahora podrían cambiar en un futuro a corto plazo.

  3. Si no tienes estabilidad en tus ingresos, podría afectar tu capacidad para pagar un crédito o leasing.

  4. Si no cuentas con una buena historia crediticia, es probable que no aprueben el crédito o leasing por lo que puedes aprovechar el tiempo en arriendo para mejorar tu historia, pagando en el tiempo apropiado.

  5. No tienes que encargarte del mantenimiento del inmueble.

  6. Si la zona en donde quieres comprar actualmente tiene precios altos, tienes la opción de arrendar en esa zona y esperar que el valor de las viviendas disminuya un poco.

  7. El dinero que tienes para la cuota inicial puede darte mejores rendimientos en otras inversiones, por lo que podrías usar los intereses que te generen esas inversiones, para pagar parte o totalidad del arriendo y seguir teniendo el capital intacto.

Por qué comprar

  1. Si piensas quedarte en el inmueble varios años, comprar puede ser la mejor opción.

  2. Tener un activo fijo.

  3. ¡No tienes que pedir permiso a nadie! Puedes hacer los cambios o remodelaciones que quieras al inmueble.

  4. Tú decides cómo hacer el mantenimiento del inmueble. 

  5. Los intereses que pagas en tu crédito hipotecario son deducibles de la base gravable para el cálculo de la retención en la fuente. Si tienes una cuenta AFC, tienes beneficios tributarios tanto en el pago de la cuota inicial, como en los pagos sucesivos de las mensualidades del crédito.

 

Esperamos que estas razones te hayan servido para decidir si vas a arrendar o a comprar. Recuerda que en Portafolio Inmobiliario encontrarás ese espacio que será tu hogar. Contáctanos para mayor información.

 

Expertos Inmobiliarios
Expertos Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 portafolioinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co