Enero 25 de 2021


 

 

¿Sabías que según la ONU, para el 2050 el planeta cambiará drásticamente sus condiciones de habitabilidad? 

Esta es una de las tantas razones por las que está en nuestras manos tomar acción en la reconstrucción de nuestro planeta. Por eso te queremos compartir algunos tips para que implementes desde casa mejorando las condiciones de vida, sostenibilidad y trabajar por nuestro planeta:

 

Plantar un huerto en el balcón o antejardín en tu casa

Todo depende del espacio que tengas en tu hogar, puedes decidir entre vegetales o plantas. Si tienes un espacio mediano o grande, puedes cultivar ajo, jengibre, albahaca pero si tu espacio es pequeño, puedes optar por hierbabuena, romero o perejil. Esto te servirá para crear conciencia y compromiso con el medio ambiente, además te hace una persona más responsable con el consumo. 

 

Ahorrar agua

¡Crea hábitos! Por ejemplo, bañate máximo en cinco minutos con agua fría, o cuando estés aplicándote jabón o productos en el cabello, cierra la llave. Estas son formas en las que, aunque no lo creas, podrás ahorrar más de 150 litros de agua. Además asegúrate de cerrar muy bien los grifos en la noche, así evitar cualquier tipo de goteo.

 

Disminuye el consumo de plásticos de un solo uso

Según la ONU, cada año, 13 millones de toneladas de plástico invaden los océanos, no solo afectando la biodiversidad sino la salud. Para disminuir esto, podemos priorizar el uso de envases de vidrio o destinar una sola botella plástica para todo lo que consumas. También puedes usar bolsas ecológicas para tus compras.

 

Reciclar

En el 2017, en el mundo se generaron 2.010 millones de toneladas de basura y se calcula que para el 2050 esta cifra se incremente a 3.400 millones de toneladas, Latinoamérica es el continente que menos recicla. Por eso es importante ser responsables sobre la separación correcta de desechos ya que esto contribuye a tener mejores condiciones en la ciudad, disminuyendo la emisión de gases. 

 

Ahorra energía

Usa bombillos de bajo consumo como el LED, y a la hora de comprar electrodomésticos, ten en cuenta que sean ahorradores de energía. 

 

En Portafolio Inmobiliario somos conscientes de la necesidad de ser sostenibles, por eso te invitamos a implementar estos hábitos y compartirlos con tus familiares y amigos, ya que está en nuestras manos hacer del planeta un lugar habitable para nosotros y las generaciones que vienen.

 

Expertos Inmobiliarios
Expertos Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 portafolioinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co